domingo, 30 de mayo de 2010

AAAP









El Planificador de Medios es el responsable de la selección, evaluación y recomendación de los medios de comunicación óptimos para la correcta vehiculización de las piezas publicitarias.
A través de la comprensión de los objetivos de Marketing y Comunicación, es quien debe lograr la acertada selección del público objetivo al cual se dirigirá la acción publicitaria.
Es una persona con un profundo conocimiento de los Medios de Comunicación y su pensamiento estratégico es la base para la elección de los mismos, así como también con una gran capacidad de análizis de las personas, conoce los gustos, personalidades y carácter de cada uno de los targets.
El Planificador de Medios es, en definitiva, un estratega ya que es el responsable de que las piezas creativas estén en el lugar y momento indicado para lograr el éxito final de una campaña publicitaria.



• Analizar en profundidad la problemática de Marketing y Comunicación planteada,
comprendiendo sus implicancias en el ámbito de Medios.

• Determinar el público objetivo de la acción publicitaria en términos relevantes para
el área.

• Elaboración de un óptimo plan de medios que cubra la audiencia objetivo dentro del
presupuesto de inversión aprobado.

• Selección y evaluación de los Medios de Comunicación, estableciendo el mix
adecuado de los mismos y analizando su aporte a los objetivos planteados.

• Control, retroalimentación y corrección de desvíos probables del “Plan de Medios”
propuesto.






Más INFO en: http://www.laasociacion.aaap.org.ar


VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=iqeG9tLEQ0Y








No hay comentarios:

Publicar un comentario