| |
|
|
| El Planificador de Medios es el responsable de la selección, evaluación y recomendación de los medios de comunicación óptimos para la correcta vehiculización de las piezas publicitarias. A través de la comprensión de los objetivos de Marketing y Comunicación, es quien debe lograr la acertada selección del público objetivo al cual se dirigirá la acción publicitaria. Es una persona con un profundo conocimiento de los Medios de Comunicación y su pensamiento estratégico es la base para la elección de los mismos, así como también con una gran capacidad de análizis de las personas, conoce los gustos, personalidades y carácter de cada uno de los targets. El Planificador de Medios es, en definitiva, un estratega ya que es el responsable de que las piezas creativas estén en el lugar y momento indicado para lograr el éxito final de una campaña publicitaria. |
| |
|
| • Analizar en profundidad la problemática de Marketing y Comunicación planteada, comprendiendo sus implicancias en el ámbito de Medios. • Determinar el público objetivo de la acción publicitaria en términos relevantes para el área. • Elaboración de un óptimo plan de medios que cubra la audiencia objetivo dentro del presupuesto de inversión aprobado. • Selección y evaluación de los Medios de Comunicación, estableciendo el mix adecuado de los mismos y analizando su aporte a los objetivos planteados. • Control, retroalimentación y corrección de desvíos probables del “Plan de Medios” propuesto.
|
Más INFO en: http://www.laasociacion.aaap.org.ar
VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=iqeG9tLEQ0Y |
| |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario